Manos Solidarias para el Desarrollo entiende prioritario fomentar y apoyar todas aquellas actividades que tienden a resaltar los valores de la familia y la protección de la juventud, alejándolos de ámbitos en donde pueden ser tentados por actividades poco convenientes.
La posibilidad de estructurar el tiempo ocioso en actividades complementarias como lo es el deporte desde temprana edad, disciplina que aleja, a nuestros niños y jóvenes, de vicios sociales tales como las drogas y las malas compañías, es algo que vemos por demás positivo y merece todo el apoyo de nuestra Institución.
Tal es así, que a solicitud de diferentes Ligas de Baby Futbol, con muchos chicos en sus planteles de muy bajos recursos, hemos diagramado una serie de espectáculos, contando con la presencia de los “Buby`s “en apoyo de las mismas.
El espectáculo que hemos brindamos en cada localidad, fue recreativo y muy disfrutable, diseñado y programado para niños de todas las edades. Es básicamente un recital en vivo de canciones para niños de todos los estratos sociales sin ningún tipo de exclusión, todo esto fomentado por medio de la educación, el diálogo y la música.
Contando con diferentes Sketches, Karaoke y juegos interactivos, fue concebido bajo el concepto de espectáculo total (despliegue de vestuarios, coreografías, luces, efectos, escenografías, etc.) procurando la complicidad de los adultos.
Para el ingreso al Espectáculo se solicitó un alimento no perecedero, que seria distribuido por Manos Solidarias para el Desarrollo entre las Instituciones más carenciadas de cada localidad donde fue presentado el Show.
Creemos que, con eventos de esta naturaleza, se esta cumpliendo con un triple cometido:
1º) Cultural, en lo que respecta al público asistente, en su gran mayoría grupos familiares, disfrutarán de un espectáculo interactivo, que rara vez llega al interior del país.
2º) Social, por el apoyo que se brinda a Instituciones locales de bien público, distribuyendo alimentos no perecederos para apaliar necesidades básicas, producto de la entrada al evento.
3º) Deportivo, por el ingreso monetario que perciben las ligas locales de Baby Fútbol, tan resentidas económicamente en los últimos tiempos, lo cual les permitirá continuar con su ardua tarea de reestructuración del ocio de nuestros chicos y su integración al sistema de disciplina deportiva.


|